EJERCICIO 3 DE EXCEL – 2

Más opciones de pegado:

El botón pegar contiene también, un menú el cual se muestra si hacemos clic en la flecha azul que se encuentra al pié del mismo:

El menú que se podrá ver es el siguiente:

  1. Pegar: Pega el contenido del portapapeles, es lo mismo que oprimir el botón Pegar de manera directa.
  2. Fórmulas: Es similar a la opción anterior, sólo que se eliminan todos los formatos de celdas referidos a color y tipos de fuentes. Sólo se mantienen los valores y fórmulas.
  3. Pegar valores: Pega los valores o resultados y no las fórmulas.
  4. Sin bordes: Se mantienen todos los valores, fórmulas y formatos. Sólo se omiten los bordes de celdas.
  5. Transponer: Se transforman las filas en columnas y las columnas en filas.
  6. Pegar vínculos: Se pegan vínculos a las celdas originales y no los valores o fórmulas de las mismas.
  7. Pegado especial: Muestra el siguiente cuadro de diálogo:

Donde:

Todo: Para copiar tanto la fórmula como el formato de la celda.

Fórmulas: Para copiar únicamente la fórmula de la celda pero no el formato de ésta.

Valores: Para copiar el resultado de una celda pero no la fórmula, como tampoco el formato.

Formatos: Para copiar únicamente el formato de la celda pero no el contenido.

Comentarios: Para copiar comentarios asignados a las celdas (no estudiado en este curso).

Validación: Para pegar las reglas de validación de las celdas copiadas (no estudiado en este curso).

Todo excepto bordes: Para copiar las fórmulas así como todos los formatos excepto bordes.

Ancho de columnas: Para copiar la anchura de la columna.

Formato de números y fórmulas: Para copiar únicamente las fórmulas y todas los opciones de formato de números de las celdas seleccionadas.

Formato de números y valores: Para copiar únicamente los valores y todas los opciones de formato de números de las celdas seleccionadas

 

  1. Pegar como hipervínculo: Pega el contenido del portapapeles como un vínculo a las celdas originales. De tal forma que al hacer clic sobre el vínculo se activan las celdas originales:
  2. Como imagen: Despliega el siguiente menú.

Donde:

Copiar como imagen: copia en el portapapeles la selección de celdas como una imagen.

Pegar como imagen: pega el contenido del portapapeles como una imagen.

Pegar vínculos de imagen: Se pegan vínculos a las imágenes.

 

El panel de tares Portapapeles de Office

El panel de tareas del portapapeles de Office se puede activar haciendo clic en el pequeño cuadro del vértice derecho inferior del grupo de herramientas “Portapapeles”:

Con lo que se mostrará en pantalla:

El Panel de Tareas portapapeles de Office, presenta como imágenes en miniaturas los distintos objetos que hemos copiado durante nuestro trabajo, de tal manera que se puede volver a pegar cualquiera de ellos desde este Panel. Tenemos que tener en cuenta que este panel captura contenido de todas las aplicaciones que se utilicen, por lo que se podrán observar contenidos que no pertenezcan a Excel.

Cada ítem de la lista posee un pequeño menú mediante el que se puede seleccionar entre pegar el contenido en nuestro trabajo o eliminarlo del portapapeles.

También disponemos de un botón para pegar “todo” el contenido del portapapeles en nuestro trabajo actual y otro para eliminar todo el contenido del portapapeles.

Con la “x” del vértice derecho superior cerramos el panel de tareas.